lunes, 6 de diciembre de 2010

"DEFINICION DE EDUCACIÓN"

La educación: viene(del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir"),la educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

Para Emilie durkeim la educación es:un acto social ejercido por padres y educadores sobre los niños constante y continua materia de la pedagogía.

La filosofía de la educación:se ocupa de la educación y la enseñanza. Esta ciencia proporciona guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, es la transformacion del ser y lo que debo ser.

Las ciencias de la educación  son todas las disciplinas interesadas en el estudio científico de los distintos aspectos de la educación en sociedades y culturas determinadas. Se distinguen: Sociología de la Educación, Economía de la Educación, Antropología de la Educación, Historia de la Educación, Psicología Educacional, Pedagogía, Didáctica, Filosofía de la educación, Educación Comparada y Política Educacional.

La pedagogía como ciencia: se ocupa de la educación y la enseñanza. Esta ciencia proporciona guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en ella se puede obtener el concepto de loque es el n iño no viendo mas alla de lo que es.

La pedagogía como arte:habla de que el niño aprende mediante el arte o su ambiente que tiene a su alrededor.

Los principios básicos de la enseñanza son:la teoria y la práctica.

La didáctica habla:deriva del griego didaktike (‘enseñar’) y se define como la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.Por tanto es,la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.

Los principios básicos de la didáctica hablan de como se va desenvolviendo los niños en el transcurso de su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario